Telma y sus amigos

martes, 13 de mayo de 2008

Mientras en China hay terremotos, aquí no hay otra preocupación que la de si la señorita Telma Ortiz debe ser o no acosada y perseguida por los medios de comunicación.

En el www.elpais.es podemos leer:

"Telma Ortiz pide la censura previa para no ser famosa"

"La hermana de la princesa de Asturias pide medidas cautelares para blindar su vida privada, pero los medios alertan del ataque a su libertad - La Fiscalía pide que se desestime la demanda - La jueza debe resolver en cinco días"



O sea, no entiendo la mentalidad de esta mujer. Es que a ver, como lo explico, yo conozco el proceso para hacerse famoso, ¿sí? Si uno quiere hacerse famoso, hace cualquier cosa, sale en la tele, y pimpanpún, pero es que es imposible volverse no-famoso después de haberlo sido. Hacerse famoso sí, deshacerse no, a no ser que pase el tiempo y la gente se olvide de ti (que siendo hermanita de la Leti, dificil lo veo...)

Bien señorita Telma, a usted no le gustará ser famosa y querrá blindarse del ataque a su libertad, pero si tan poco personaje público es usted y tan persona corriente quiere volver a ser, no sé entonces por qué usted puede entrar y salir de la Zarzuela cuándo quiere cuando cualquier otro ciudadanos de a píe no puede. Sí, su hermana vive ahí, pero en ese Palacio vive mucha otra gente con familiares que no tienen nada que ver con la Casa Real y no se sienten acosados al igual que usted... Ya verá lo que hace...
Y señoria, más le vale ser veloz, ¡que se le echa el tiempo encima!

También podemos leer lo siguiente:

"Telma Ortiz y su pareja Enrique Martín Llop sentaron ayer en el juzgado de primera instancia número 3 de Toledo a representantes de 50 medios de comunicación para tratar de impedir que sigan obteniendo imágenes de su vida privada. La hermana de la princesa de Asturias dice "correr peligro físico real" y argumenta que ella y el padre de su hija no son personajes famosos ni quieren serlo. Por eso, pidieron ayer a la jueza María Lourdes Pérez Padilla que dicte medidas cautelares, preventivas, hecho insólito en España. Se amparan en el artículo 9 de la Ley de 5 de mayo de 1982 que desarrolla el derecho constitucional sobre la protección al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen. En la demanda no se habla de la hija de la pareja, nacida el 28 de marzo en Madrid. La pequeña está protegida directamente por la Ley del Menor. Esta reclamación reaviva el debate sobre el derecho a la intimidad y sobre si los famosos pueden tener o no vida privada. Y, apunta aún más lejos: ¿quién es un personaje público y quién no lo es?"

¿Correr peligro físico real? ¿Qué quiere es lo que quiere? Su hermana pertenece a esa familia, desde luego...
No sé quien hizo "caracol-col-col", pero nada más quedarse embarazada ya lo sabia media España.

Con este juicio lo que está haciendo es marear más la perdíz, además de no llegar a conseguir nada (a parte de tener que pagar el juicio), ya que, aunque aprobara el caso, los únicos medios que no podrían fotografíarla ni publicar nada acerca de su vida privada serían solo los medios periodísticos implicados, ya que el resto no ha asistido a ningún juicio.

Y alguien que como yo, también ha opinado, ha sido nuestro idolatrado Jaime Peñafiel, hablando acerca de los "paparatchis":





¡Qué voz tan agradable!

0 comentarios: