El comienzo

domingo, 11 de mayo de 2008

Pues empiezo esta nueva... ¿iniciativa? sin saber de qué hablar... Por lo que he tenido que recurrir de a algo desesperado.
He visto en www.20minutos.es lo siguiente:


"Las tropas encargadas de la seguridad en los JJ OO (Juegos Olímpicos) tienen un 'truco' para no despistarse"

  • Se trata de un sistema para que los agentes se mantengan atentos: alfileres en los cuellos de las camisas del uniforme de gala.
  • El tercer día de la visita de la llama olímpica a la provincia sureña de Cantón dejó de lado la violencia generada en días anteriores.
Ajá, alfileres ¿no? ¿en el cuello? Si tienen intención de que no se despisten ¿por qué no le ponen los alfileres en otro sitio?

"Nadie duda que los miembros de la policía paramilitar de China tienen una firme disciplina. A consecuencia de la caótica gira mundial de la antorcha olímpica, han encontrado un sistema para que los agentes encargados de la seguridad no se despisten: alfileres en los cuellos de las camisas del uniforme de gala."


¿Firme disciplina? Ahora entiendo porque los alfileres van en el cuello y no en los calzoncillos.

"De esta forma, las tropas se mantienen rígidos y firmes a fin de conservar la postura militar. De momento, el tercer día de la visita de la llama olímpica a la provincia sureña de Cantón dejó de lado la violencia generada en días anteriores y su paso se produjo entre celebraciones, incorporaciones espontáneas del público para acompañar a los relevistas y medidas de seguridad menos férreas, según adelanta el diario The Daily Mail."

Cada vez me va quedando más claro el por qué de los cuellos: "Se mantienen rígidos y firmes"...
Vaya, vaya, parece que los señores policias paramilitares chinos pueden tenerla pequeña, pero rígida y firme, siempre.


No sé como se desarrollará esto, sé que es la primera entrada, y algo pobre y cutre. Espero que mejore, pero para empezar, va bien.


0 comentarios: